Created with Admarket's flickrSLiDR.

domingo, 5 de febrero de 2012

¿Qué es la vida? Ser feliz.

Hoy he aprendido que hay mucha gente que no valora ni consigue llegar a intentar saber qué es la vida, en qué consiste. ¿Estudiar para poder tener un trabajo digno? ¿Para poder tener dinero con el que comprar tu vida? ¿Crees que eso es lo normal?

Desgraciadamente, es lo normal.
Afortunadamente, algunos llegarán a comprender que la vida es el intento del ser humano por ser feliz, ya sea en las pequeñas e insignificantes cosas o en la obra más grande jamás creada.

Vivir, para mí, no es nada más que intentar llegar a la felicidad. La vida no ha sido siempre como la conocemos. Nos han dicho que hace siglos vivían para cazar y así poder comer. Hoy vivimos para trabajar y poder comer. No cazamos nuestra comida, cazamos el dinero con el que comprarla.
Realmente me da miedo imaginar un futuro, ya sea lejano o próximo. Me da miedo en qué puede convertirse el ser humano. Sinceramente, creo que vamos hacia nuestra propia autodestrucción, ojalá me equivoque.
De todas formas, nosotros no lo veremos. Y con esa frase se han excusado miles de desgracias que estamos realizando cada día. ¿Cambio climático? Da igual, nosotros no lo veremos. Pero no quiero irme por las ramas...

Simplemente necesitaba compartir esto: sé feliz. ¡Inténtalo! Puedes ser feliz con cosas muy pequeñas, con una sonrisa, con la satisfacción por hacer algo bien, puedes ser feliz por contemplar las estrellas o un amanecer precioso a la orilla del mar. ¿Necesitas todo lo que tienes para ser feliz? ¿Necesitas vivir para trabajar o trabajar para vivir? Obviamente, hoy en día necesitamos trabajar para poder vivir y no nos damos cuenta de que vivimos para trabajar. Pero el sistema está montado así. Sin embargo, puedes ser feliz haciendo lo que te guste.

Solo te recomiendo que lo intentes. Aléjate de tus temores, deja atrás los malos momentos, verás como hay otros buenos por llegar. Si algo te perturba, no te deja tranquilo, soluciónalo. Si no puedes solucionarlo, déjalo, no merecerá la pena. Tú ya lo habrás intentado. Hay mil oportunidades allá afuera. Búscalas y ve consiguiendo las piezas del puzzle que forma tu felicidad. Puede que nunca te des cuenta de si estás siendo feliz, si te falta algo, o te pesa la culpa. Te darás cuenta cuando seas mayor, cuando hagas un repaso de todo lo que has hecho en tu vida, de lo que hayas hecho y de lo que no hayas hecho, porque tan importante es lo primero como lo segundo. Entonces, cuando hagas el gran resumen de tu vida, comprenderás si has sido feliz. Espero que así sea. Un abrazo.

No hay comentarios: