Created with Admarket's flickrSLiDR.

viernes, 24 de febrero de 2012

Paulo Coelho said...

Hoy, un viernes tontito, como me aburro y no se me ocurre nada sobre lo que escribir, me gustaría compartir con vosotros algunas frases que han salido de la pluma de Paulo Coelho. Es muy partidario de Dios, del destino, de la "Leyenda Personal" y de perseguir los sueños. Puede que no os sintáis totalmente identificados con él o con cómo piensa. Yo no me siento identificado completamente, pero sí que creo que tiene una gran habilidad para decir cosas con mucho sentido a veces, no tanto otras veces, pero que pueden llegar a tu alma.
Y es que... A veces se vive de una ilusión. Una ilusión que alumbra tu corazón o que te guía por el sendero que recorres.
Hay auténticas perlas que podemos extraer de sus propias palabras o de sus libros. He querido recoger algunas que he leído hoy. Ahí van.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él.

Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. -> Esta es de mis favoritas, pero dudo que siempre se cumpla...

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea. -> ¡Muy grande y muy verdadera!

Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.

No tengas miedo a que te llamen loco; haz algo hoy que no concuerde con la lógica que aprendiste. Altera un poco ese comportamiento serio que te enseñaron a tener. Ese pequeño detalle, por insignificante que sea, puede abrir las puertas a una gran aventura.

Cuanto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.

Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.

Nadie deja de sufrir las consecuencias de cada cosa que sucede bajo el sol.

No hay comentarios: